Condiciones
Condiciones generales de venta de DUGOPIS XXI S.L
1) OBJETO
Los siguientes términos y condiciones generales de venta se incorporarán según proceda a los acuerdos celebrados para la venta individual de productos de DUGOPIS XXI S.L. (en adelante, «Hygiaflex»), de acuerdo con lo previsto por la ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación.
Se considerará que dichas condiciones generales se han comunicado al cliente en cuanto se le informe del sitio web en el que estas se pueden encontrar, o una vez que reciba una oferta de Hygiaflex que incluya dichas condiciones. También se considerará que se han comunicado si el cliente ya las había recibido previamente en algún momento de su relación empresarial con Hygiaflex. En cualquier caso, se considerará que el cliente las ha aceptado a todos los efectos cuando realice un pedido.
Las condiciones generales de venta solo se podrán modificar previo acuerdo firmado por Hygiaflex y el Cliente.
2) PEDIDO, CONFIRMACIÓN Y PRECIO
Hygiaflex suministrará los productos al cliente de acuerdo con los términos y condiciones que contenga la oferta o, en su caso, la confirmación del pedido enviada por Hygiaflex. La venta de productos al cliente será el resultado de un pedido realizado por el cliente. Hygiaflex no quedará vinculada por (i) una oferta realizada al cliente, (ii) la simple recepción de un pedido o (iii) el simple reconocimiento de que se ha recibido dicho pedido.
El contrato entrará en vigor cuando el cliente haya realizado el pedido, siempre y cuando Hygiaflex lo haya aceptado y confirmado mediante una comunicación con el cliente por los medios acordados para tal fin.
No se aceptarán bajo ninguna circunstancia pedidos por un importe inferior a CINCUENTA (50) EUROS.
El precio especificado en la oferta no incluirá, en ningún caso, certificados de pruebas, el precio de los materiales, el mantenimiento ni la puesta en marcha, a menos que se especifique en la oferta.
El precio tampoco incluirá el impuesto sobre el valor añadido (IVA) que siempre se aplica.
3) ENTREGA DE PRODUCTOS
La fecha de entrega de los productos se especificará en el pedido aceptado.
En cuanto a los productos, Hygiaflex tiene derecho a entregarlos en la fecha límite de entrega especificada y el cliente tiene la obligación de recogerlos en ese momento. En todo caso, el período de entrega especificado en los pedidos o en el documento de confirmación tiene fines únicamente informativos. No cumplirlo no dará derecho al cliente a realizar reclamaciones.
En caso de que, durante el período entre la comunicación por la que se acepta el pedido y su entrega Hygiaflex se vea forzada a reducir o aumentar el precio del producto, se lo notificará de inmediato al cliente, que, en base a dicha comunicación, tendrá la obligación de pagar el precio modificado dentro del plazo de pago acordado, sin perjuicio de las provisiones del siguiente párrafo.
A pesar de lo mencionado anteriormente, el cliente puede notificar a Hygiaflex que está en desacuerdo con el cambio de precio y solicitar la cancelación de los pedidos realizados, siempre que haya notificado a Hygiaflex dicho desacuerdo en un período de hasta quince (15) días a partir de la notificación del cambio de precio por parte de Hygiaflex.
Si el cliente no avisa de su desacuerdo en el pedido mencionado, estará obligado a pagar, dentro del plazo de pago acordado, el precio modificado que le ha comunicado Hygiaflex.
En cuanto al lugar de pago, las partes acuerdan que será el domicilio social de Hygiaflex. El pago se realizará en un plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha de emisión de la factura relacionada con el producto, a no ser que las otras partes acuerden otra cosa por escrito.
4) ENTREGA Y CONFIRMACIÓN DE PRODUCTOS
Los productos incluidos en el pedido aceptado correspondiente se entregarán al cliente mediante el transporte que Hygiaflex realiza con la empresa indicada por el cliente, en cada caso, y se realizarán bajo responsabilidad del cliente y en el lugar acordado para este fin. Si no hay un acuerdo entre las partes sobre el lugar de entrega de los productos, estos se enviarán a los almacenes del cliente a menos que las partes acuerden explícitamente lo contrario. En caso de que se acepte una entrega a portes pagados, se cobrará en la factura correspondiente al pedido entregado, que realizará el transportista habitual de Hygiaflex.
Al recibir los productos, el cliente se compromete a comprobar que se corresponden con el pedido aceptado. Del mismo modo, será responsable de la aptitud y el control del uso y destino de los mismos, por lo que eximirá a Hygiaflex de toda responsabilidad en este caso.
El cliente tiene un período de quince (15) días a partir de la recepción de los productos para notificar por escrito a Hygiaflex cualquier daño o defecto encontrado en los productos al abrir el paquete, de acuerdo con las provisiones del artículo 336 del Código de Comercio. No se aceptarán devoluciones de productos sin acuerdo previo por escrito de Hygiaflex. En caso de que Hygiaflex acepte, los productos se devolverán a Hygiaflex, con el porte pagado, en el lugar especificado para tal fin.
Hygiaflex se reserva el derecho a examinar las mercancías devueltas por el cliente en su almacén y a deducir de la nota de crédito los costes de inspección, la reparación y la sustitución de las piezas dañadas que se encuentren.
En virtud de todo lo anterior, el cliente se compromete a comprobar el producto recibido de Hygiaflex para detectar fallos o defectos. Si, tras DOCE (12) HORAS desde la fecha de recepción, el cliente no notifica a Hygiaflex de ningún accidente relacionado con posibles errores o defectos ocultos, se considerará que el cliente ha aceptado el producto recibido.
En caso de que el cliente detecte un defecto en el producto entregado e Hygiaflex acepte los resultados obtenidos por el cliente en relación con dicho defecto, y siempre que se hayan instalado y usado los productos y que se les haya realizado un mantenimiento de acuerdo con los estándares técnicos en vigor, Hygiaflex tendrá la opción de:
- Reemplazar las cantidades que no cumplan los requisitos sin coste alguno para el cliente.
- Corregir el defecto, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta el alcance de dicho efecto.
En caso de que Hygiaflex no esté de acuerdo con los resultados obtenidos por el cliente, ambas partes aceptan enviar los resultados de un análisis realizado por un experto en el campo correspondiente, nombrado de mutuo acuerdo por ambas partes.
Los costes derivados de la intervención de un experto los asumirá por completo la parte que haya llegado a conclusiones incorrectas.
5) MORA EN EL PAGO DE MERCANCÍAS
Si no se abonan los importes acordados por la compraventa de las mercancías en de los plazos estipulados o si el cliente incumple cualquiera de las obligaciones indicadas en los términos y condiciones que ha aceptado con Hygiaflex, así como cualquiera de estos términos y condiciones generales de venta, se considerará que se ha vulnerado el contrato y se cancelará de forma anticipada la relación contractual entre Hygiaflex y el cliente.
Sin perjuicio de lo anterior, si el comprador abona la cantidad con retraso, Hygiaflex podrá reclamar dicho importe junto con un interés de mora, que se calculará según el tipo de interés del EURIBOR vigente en el momento en que se produzca la mora más un 2 %, sin perjuicio al interés mínimo reclamado, que es de un 8 %.
En caso de que se produzca dicho atraso o que haya dudas justificadas en relación con la situación económica del cliente o su fiabilidad, Hygiaflex podrá, sin perjuicio de su derecho a cancelar el contrato como resultado de un impago del cliente, revocar el crédito de compra concedido al cliente y exigir el pago por adelantado del producto antes de la entrega.
6) GARANTÍA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS: EMBALAJE
Todos los productos se enviarán en un embalaje adecuado en función del tipo de paquete especificado en el pedido aceptado o, si no se ha especificado, con las normativas o estándares vigentes en España y adaptado a la naturaleza de los productos, las características medioambientales de su función y las condiciones de almacenamiento normales de las que el cliente debe ser consciente.
Los contenedores y materiales de embalaje entregados por Hygiaflex se considerarán no recuperables y, por lo tanto, pasarán a ser propiedad del cliente. Sus costes se incluirán en el precio del pedido aceptado y el cliente será responsable de eliminarlos de manera adecuada.
7) GARANTÍAS de Hygiaflex
7.1. Calidad del producto.
Hygiaflex garantiza que el producto suministrado cumple con las especificaciones de naturaleza, cantidad, sustancia y cantidad indicadas en el pedido aceptado. En caso de que se produzca una disputa, prevalecerá la especificación de ventas actual de Hygiaflex.
7.2. Responsabilidad.
Hygiaflex no se hará responsable de ninguna clase de daños que el producto pueda causar a terceros o al cliente, siempre que esos daños se puedan atribuir únicamente al cliente, como consecuencia de la recepción, el almacenamiento, la inspección, el control de calidad y la manipulación general del producto. A este respecto, el cliente liberará a Hygiaflex de toda responsabilidad ante reclamaciones de terceros como resultado de las actividades realizadas por el cliente.
Asimismo, Hygiaflex no se hará responsable de las consecuencias relacionadas con un uso incorrecto del producto. En tal caso, el cliente será el único responsable del uso correcto o incorrecto del producto.
De lo anterior se desprende que el cliente es el único responsable del uso, marketing y destino de los productos suministrados por Hygiaflex, así como de su almacenamiento o tratamiento correctos, por lo que se compromete a eximir a Hygiaflex de toda responsabilidad relacionada con costes, tarifas, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos.
El cliente garantiza que cumplirá en todo momento con los reglamentos de protección al consumidor relativos al marketing o el procesamiento de los productos, y con las demás regulaciones legales que se apliquen a la distribución de los productos, especialmente en lo que concierne a las normativas de protección medioambiental y desecho de residuos. También se compromete a cumplir toda la normativa vigente en materia de importación, tránsito, almacenamiento y uso de los productos.
La garantía de los productos de Hygiaflex tiene un período de validez de doce (12) meses y cubre materiales con defectos de fabricación aceptados por Hygiaflex, de acuerdo con la cláusula 4.
8) LIMITACIÓN DE ACCIONES
En ningún caso se hará responsable a Hygiaflex de (i) los costes, cargos o daños en los que se incurra como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones del cliente indicadas en estos términos y condiciones; (ii) el incumplimiento, por parte del cliente, de cualquier ley o normativa vigente de protección al consumidor, sanidad u orden público, entre otras; (iii) los daños directos o indirectos, especiales o consecuentes, el lucro cesante, la pérdida de beneficios, negocio o ahorros previstos por el cliente; (iv) las multas, sanciones, compensaciones, daños, costes o gastos como consecuencia o en relación directa o indirecta con este acuerdo. A pesar de lo mencionado anteriormente y en caso de que se halle que Hygiaflex es responsable, dicha responsabilidad no superará el valor del producto.
El cliente eximirá a Hygiaflex de toda responsabilidad por reclamaciones reales o supuestas de terceros y del pago de costes, cargos, obligaciones, daños, multas o sanciones, en caso de que dicha reclamación se haya originado debido al incumplimiento de las obligaciones del cliente en virtud del presente acuerdo, especialmente en lo relacionado con las responsabilidades indicadas en los párrafos (i) a (iv) de esta cláusula.
Hygiaflex no se hará responsable de los atrasos en la entrega del producto, siempre y cuando se atribuyan única y exclusivamente a la empresa de transporte contratada para transportar el producto. En todo caso, las reclamaciones que el cliente realice al transportista al respecto deberán comunicarse a Hygiaflex con fines informativos.
No se podrán exportar o reexportar mercancías a: (a) países sujetos a sanciones económicas de la Unión Europea (UE), (b) miembros de la Specially Designated Nationals List (Lista nacional designada de EE. UU.), (c), miembros de la Denied Persons List (Lista de personas no autorizadas de EE. UU.), la Entity List (Lista de entidades de EE. UU.) o la Unverified List (Lista de no verificados de EE. UU.) o (d) los miembros de la Debarred Parties List (Lista de partes excluidas de EE. UU.) o la Nonproliferation Sanctions List (Lista de sanciones para la no proliferación de EE. UU.).
9) ASIGNACIÓN
No se requiere el consentimiento a la asignación, por parte de Hygiaflex, de ninguna empresa de su grupo ni sus subsidiarias para la realización de este contrato o cualquier pedido, pedido aceptado o parte de cualquiera de ellos.
10) FUERZA MAYOR
Hygiaflex no se hará responsable del incumplimiento de ninguna obligación sujeta a este acuerdo, siempre que se deba a causas fuera de su control, como por ejemplo, incendios, inundaciones, accidentes, guerras (declaradas o no), embargos, bloqueos, disturbios o sublevaciones.
Las partes aceptan explícitamente que la parte afectada por un evento de fuerza mayor (tal y como se define en el párrafo anterior) no será responsable de los daños derivados ni de la pérdida de ingresos causada por tal evento, siempre que la parte afectada notifique por escrito a la otra de lo ocurrido inmediatamente después de que se produzca el evento en cuestión.
Si la causa de fuerza mayor alegada por el Cliente persiste durante un período de más de tres (3) meses, Hygiaflex podrá rescindir el contrato.
11) MANIPULACIÓN DEL PRODUCTO
No aceptaremos bajo ninguna circunstancia la devolución de productos que el cliente haya manipulado, usado o tratado, o que tengan el embalaje original abierto.
12) RENUNCIA
El hecho de que cualquiera de las partes no exija en cualquier momento el cumplimiento estricto de cualquiera de los términos de este acuerdo no se considerará una renuncia a los derechos a los que están sujetas por este documento y no impedirá a dicha parte exigir el cumplimiento estricto del término en cuestión, o de cualquier otro término del acuerdo en cualquier otro momento, incluso en lo que respecta a cualquier reclamación por daños y perjuicios.
13) ENMIENDAS
El presente acuerdo solo se modificará con un documento por escrito firmado por ambas partes. Todas las enmiendas realizadas en base a lo anterior pasarán a formar parte integral de estos términos y condiciones generales de ventas.
14) DISPOSICIONES VARIAS
Las partes no interpondrán de ningún modo recurso alguno basado en el acuerdo tras DOS (2) AÑOS desde que se produjese la causa del recurso, excepto en el caso de reclamaciones causadas por no pagar el producto, que estarán regidas por las normas del Código Civil y por las provisiones de los presentes términos y condiciones generales.
Este acuerdo reemplaza los demás acuerdos orales o por escrito entre las partes relacionadas con el tema que en este se trata. Las partes aceptan que no han firmado el acuerdo en virtud de ninguna representación realizada que no contenga el acuerdo.
Se considerará que se habrán eliminado los acuerdos establecidos en el acuerdo que incumplan la ley o no resulten aplicables por cualquier motivo, sin que el resto del contrato pierda su vigencia. En tal caso, el acuerdo no válido se rectificará con un texto enmendado que mantendrá el espíritu y significado económico del texto enmendado.
Las comunicaciones solo serán efectivas y válidas si se hacen por escrito y se reciben en persona por correo certificado o fax, cuya recepción se haya confirmado, en un plazo de UN (1) DÍA por correo certificado (excepto en el caso de los pedidos y sus confirmaciones y alteraciones, que se realizarán por fax), que se enviará a la dirección especificada en el pedido. Toda comunicación enviada por correo certificado se considerará recibida pasadas cuarenta y ocho (48) horas de su certificación.
Si un tribunal de jurisdicción competente decide que cualquier disposición de los presentes términos y condiciones es inválida o no se puede cumplir, de forma parcial o total, la validez de las demás disposiciones de estos términos y condiciones y la parte restante de la provisión en cuestión no se verá afectada.
Este acuerdo se regirá según el derecho español. Todo conflicto o disputa relacionados con este acuerdo o el suministro de los productos quedará sujeto a los Tribunales de Barcelona.
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